Reglamento

 

REGLAMENTO XII MEDIA MARATÓN AZUQUECA – CHEMO LICONSA

Artículo 1

La asociación Azuatletismo, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y la sociedad limitada Prestatec Servicios Tecnológicos organizan la XII Media Maratón Chemo Liconsa de Azuqueca que se celebrará el domingo 20 de mayo de 2018 a las 9:30.

Artículo 2

La prueba comenzará a las 9:30 horas, con salida y llegada en las Pistas de Atletismo del Complejo Deportivo Municipal “San Miguel”, sobre un recorrido de 21,097 km, siendo de 2h, 30min el tiempo máximo permitido para completar la prueba.

Artículo 3

El recorrido constará de un circuito a dos vueltas completamente urbano por las principales calles de Azuqueca de Henares. Se situarán puestos de avituallamiento en los kilómetros 5, 10, 15 y en la meta.

Artículo 4

Podrán participar todas aquellas personas que tengan 18 años cumplidos el día de la carrera, siempre y cuando estén correctamente inscritos tanto en tiempo como en forma.

Artículo 5

Los corredores tendrán la posibilidad de dar una única vuelta (10.750 mts.) ó dos vueltas (21.097 mts.). Los corredores que sólo den una vuelta tendrán derecho a tres premios en su modalidad: masculino y femenino absoluto, pero no en categoría veterano A, B y C.
Todo atleta que finalice una ó dos vueltas recibirá la correspondiente bolsa del corredor.

Artículo 6

La prueba estará cronometrada mediante chip, por lo que resulta obligatoria su utilización. La recogida del chip, junto con el dorsal, se realizará:

– El sábado día 19 en horario de 11:00 a 13:00 horas en el frontón cubierto del complejo deportivo San Miguel.

– El día de la prueba, entre las 7:30 y las 9:00 horas., en el frontón cubierto del complejo deportivo San Miguel.

Servirá presentando el DNI y/o el justificante de la inscripción.

Artículo 7

El chip en esta edición será desechable por lo que los atletas no tendrán que devolver dicho chip en meta.

Artículo 8

Media Maratón – 2 vueltas

Habrá trofeos para los 3 primeros clasificados en las siguientes categorías que opten por completar el recorrido completo, a partir de la edad del atleta el día de la prueba, de la siguiente forma:

CATEGORÍA HOMBRES MUJERES
Senior 18 a 39 años 18 a 39 años
Vet. A 40 a 49 años 40 a 49 años
Vet. B 50 a 59 años 50 a 59 años
Vet. C 60 años en adel. 60 años en adel.

Premios:

Consultar los premios en este enlace: PREMIOS

Habrá una bonificación de 150 € adicionales para los atletas que consigan bajar el record de la prueba, establecido en la segunda edición en 1 hora 5 minutos y 30 segundos en categoría masculina y en 1 hora 17 minutos 28 segundos en categoría femenina, en el año 2008.

Artículo 9

Las reclamaciones relativas a la clasificación deberán hacerse hasta 30’ después de la aparición de los resultados, previo pago de 30 €. Esta cantidad quedará en depósito hasta que se resuelva sobre la reclamación presentada, con el tiempo necesario para efectuar las comprobaciones y consultas oportunas. Sólo si el fallo emitido considerase la reclamación justificada, se procedería a devolver la cantidad depositada.

Artículo 10

Serán automáticamente descalificados de la prueba todos los corredores que:

  • No lleven el dorsal bien visible en el pecho durante todo el recorrido, o corran con el dorsal adjudicado a otro corredor.
  • No pasen por todos los puestos de control establecidos por la organización.
  • No realicen el recorrido completo en cada una de las vueltas a realizar.
  • No atiendan a las instrucciones de la organización o jueces.
  • Manifiesten un comportamiento antideportivo.

Artículo 11

La organización contratará un seguro de accidente para los corredores que no estén federados.

Artículo 12

Solo podrán seguir la carrera los vehículos autorizados por la organización.

Artículo 13

Será necesaria la acreditación de la edad para recoger los premios si la organización lo requiere.

Artículo 14

A todos los participantes se le entregará bolsa del corredor y una camiseta técnica conmemorativa. A la finalización de la prueba, cada participante y/o voluntario tendrá dos invitaciones para la comida popular que se celebrará en las imnediaciones de la meta.

Artículo 15

La cuota de inscripción será de 12 euros hasta el día 11 de mayo a las 23:59. La inscripción puede realizarse a través de los siguientes medios:

  • En la página web mediamaratonazuqueca.es (A través de la página web, dando a “Me gusta” en la página de Facebook de Azuatletismo el precio será de 10 €).
  • En el Servicio Municipal de Deportes – El Foro (C/ Ciudad Real, 1)
  • En las tiendas colaboradoras (puede consultar el listado completo de tiendas colaboradoras en la página web mediamaratonazuqueca.es)

Desde el día 12 de mayo desde las 0:00 horas hasta el día 18 de mayo a las 16:00 horas, la inscripción continuará abierta pero el precio del dorsal será de 15 €, pudiendo ser 13 € si igualmente se hace online y se interactúa con la página de Facebook de AzuAtletismo.

Los dorsales irán personalizados con el nombre hasta el día 15 de mayo a las 23:59. A partir de esa fecha, irán sin nombre hasta el cierre de la inscripción el día 18 de mayo a las 16:00 horas. Si en lugar del nombre del dorsal se quiere poner otro nombre o apodo, contactar con la organización en el email info@azuatletismo.es

Los atletas federados deberán indicar su número de licencia federativa en el momento de realizar la inscripción a la prueba. La fecha límite para realizar la inscripción será el viernes 18 de mayo a las 16:00 horas, o hasta alcanzar los 1000 participantes.

La inscripción es personal e intrasferible, y supone la aceptación del presente reglamento. El importe de la inscripción en ningún caso podrá ser reembolsado.

Artículo 16

En esta 12ª edición, la organización ofrece también el servicio de guarda-ropa.

Los participantes tendrán la posibilidad previo pago de 1 € de dejar sus pertenencias en las taquilas de la piscina municipal de verano (muy cerca del frontón cubierto que es donde se hará la entrega de dorsales y de premios entre otras cosas), habilitadas por la organización en horario de 8:00 a 12:30.

Si no se retiran las pertenencias en ese horario, los participantes tendrán que contactar con la organización mediante el correo electrónico info@azuatletismo.es

Artículo 17

Los participantes permiten explícitamente que su nombre y apellidos sean publicados en las listas de inscritos, así como en las de resultados, si finalizan la carrera dentro del tiempo establecido.

Artículo 18

Todos los atletas, por el hecho de estar inscritos, CONOCEN Y ACEPTAN EL PRESENTE REGLAMENTO DE LA PRUEBA.

Artículo 19

La organización no asumirá ninguna responsabilidad si el evento se suspende o aplaza por razones de fuerza mayor.

Artículo 20

Todos los participantes, por el hecho de formalizar la inscripción aceptan el presente Reglamento y dan su consentimiento para que Media Maratón Azuqueca por sí mismo o mediante terceras entidades, traten informáticamente y con finalidad exclusivamente deportiva, promocional o comercial, sus datos de carácter personal, así como su imagen dentro de la prueba mediante fotografías, videos, etc..
De acuerdo con lo que establece la Ley orgánica 15/1999 del 13 de diciembre, de la protección de datos de carácter personal, el participante podrá ejercer su derecho de acceso a estos ficheros con el objeto de rectificar o cancelar de forma parcial o total su contenido. Para ejercitar este derecho deberá solicitarlo por correo electrónico a info@azuatletismo.es

PATROCINADOR PRINCIPAL

Chemo-Liconsa

PATROCINADORES

  • Ab In Bev
  • Coca-Cola
  • Ahorramás
  • Prestatec
  • Font Vella
  • Ibercaja
  • Sepiolsa
  • JC Deportes
  • Sermipol
  • IKO
  • Mario del Castillo
  • Hugo Lafuente
  • Farmacia Las Torres
  • Velo-Parts
  • Maderas Abad
  • Cinta Soluciones Gráficas
  • Sudisa
  • JP XXI
  • Grupo Los Tititos
  • Central Óptica Guadalajara
  • Deportes Juypa
  • La pirámide
  • Bar Segoviano
  • Gestoría Vilchez
  • Restaurante Casa Tito